Receta Cupcakes Relleno de Caramelo

cupcake de caramelo Ingredientes que necesitamos:

  • 200 gramos de harina.
  • 100 gramos de mantequilla.
  • 2 huevos.
  • 120 ml de leche.
  • 200 gramos de azúcar.
  • 1/2 cucharadas de levadura.
  • 1/2 cucharadas de sirope de caramelo.

Esta receta perfecta para cuando tienes niños pequeños en casa, o para sorprender en un cumpleaños. Sigue paso a paso de nuestra receta, ya que nos servirá para poder realizar variantes de la misma, tendremos más de una manera de adornarlos, como iremos viendo más adelante, no olvides darle a "Me Gusta" si te hemos ayudado a fabricar tus propios Cupcakes.

Preparación:
Encenderemos el horno y lo pondremos entre 180º y 200º grados mientras nosotros preparamos el o los cupcakes, esto servirá para que vaya cogiendo temperatura. Utensilios CocinaA continuación vamos a mezclar la harina con la levadura en un bol, lo tamizaremos, y a su vez, verteremos azúcar y mantequilla en otro bol y lo batiremos hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Después echaremos los huevos y batiremos hasta que estén bien mezclado con el azúcar y la mantequilla. Una vez mezclados, verteremos la mitad de la mezcla de harina y el sirope de caramelo y seguimos batiendo, un rato después, verteremos 1/2 de la leche y de nuevo batimos, por último verteremos el resto de la harina y de la leche. Verteremos la mezcla en recipientes para cupcakes, sin llegar a llenarlas hasta arriba y lo introduciremos en el horno durante unos 30 minutos, el horno encendido a la temperatura que pusimos inicialmente. Un cupcake de caramelo y sus partes
Para saber si ya tenemos los cupcakes listos, solo tendremos que utilizar un palillo por ejemplo he introducirlo en el cupcakes, si al sacarlo no sale con restos del cupcakes, significará que están listos para comer.
Podremos adornarlos con nata, confeti, lacasitos u otros complementos que degustéis usar.


Otra receta sencilla para hacer cupcakes de caramelo

Ingredientes:

  • 200 gr. de mantequilla
  • 3 huevos L
  • Mezcla para bizcocho crujiente de caramelo.
  • 150 gr. de mantequilla
  • 125 gr. de mezcla para crema de mantequilla.
  • 125 ml. de agua
  • 1 cdta de esencia de caramelo.
  • Caramelo saladoCollage de manos creando cupcakes de caramelo
  • Caramelos Toffee

Pasos:

  1. Preparación de la crema de mantequilla:Mezcla 125 ml. de agua junto con 125 gr. de mezcla para crema de mantequilla, lo vamos a mezclar hasta que no queden grumos y lo dejamos reposar 1 hora.
  2. Preparación de los cupcakes: Mezcla la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema blanquecina, añade los huevos y la leche y bate.
  3. Agrega la harina: Agrega la harina, el cacao y la levadura tamizados y bate hasta lograr una mezcla homogénea.
  4. Llena los moldes: Llena con la mezcla hasta dos tercios de su altura 11 cápsulas de magdalenas, pon en moldes, hornea 20 minutos a 180ºC y deja enfriar.

¡Esperamos que disfrutes haciendo estos deliciosos cupcakes de caramelo!

Sobre el caramelo

El caramelo es un alimento que se prepara generalmente a base de azúcar fundido. Se consigue mediante la cocción de azúcares y puede consumirse tanto líquido, como en el caso del caramelo que se añade por encima del flan (en este caso se denomina almíbar), como sólido.

un bote lleno de caramelosEl proceso de caramelización consiste en calentar el azúcar lentamente a unos 170 °C. A medida que el azúcar se calienta, las moléculas se descomponen y se vuelven a formar en compuestos con un color y sabor característicos. Se elaboran una variedad de dulces, postres y aderezos con caramelo: crocantes, turrones, pralinés, flan, crème brûlée y manzanas acarameladas. Los helados a veces tienen sabor o contienen remolinos de caramelo.

La historia del caramelo comenzó con los médicos sumerios, que recomendaban a sus pacientes para el alivio de las indigestiones, una especie de pastilla endulzada hecha a partir de extracto de menta piperita y carbonato, con lo que se conseguía neutralizar la acidez. Así, estos primeros sucedáneos del caramelo nacieron en la frontera de la medicina y la golosina: ya entonces se era consciente de que convenía dorar la píldora, facilitar la ingestión del medicamento.

Un segundo paso en esta historia, se dio en el año 1000 a. C., en Egipto: la pastilla contra la tos. La producían los confiteros, no los boticarios: eran los primeros caramelos duros de la historia. Al respecto de cómo eran los caramelos en sus orígenes, existe bastante documentación e ilustraciones que remontan la historia del caramelo al Antiguo Egipto.

En concreto, a los confiteros de Ramsés II el Grande, hace tres mil trescientos años, y que ya eran caramelos duros con sabor a fruta, hierbas y especias, que al ser eficaces contra la tos alcanzaron favor popular. Como hemos dicho, aquellos caramelos eran píldoras endulzadas para facilitar su saboreo.

Se sabe que los médicos egipcios de la XX Dinastía, hacia el final del llamado Imperio Nuevo, hace más de tres mil años, recetaban pastillas o caramelos duros. Lo hacían como remedio casero para la tos, ya que se había comprobado que era un buen remedio natural para la garganta a la vez que la humedecían calmando los accesos.

Estaban hechos con miel, menta piperina, todo tipo de muchos botes con carameloshierbas y especias, añadiéndose a lo largo de los siglos los cítricos. Como el azúcar no fue era un producto conocido por el mundo mediterráneo antiguo, los caramelos se endulzaban con miel. Zumos y jugos vegetales convertidos en sustancias viscosas y sometidas a un proceso de secado fueron la primera materia prima para hacer caramelos de higos, dátiles, nueces y especias.

A estos primeros caramelos de la Historia se les daba forma en pequeños moldes, y luego se los coloreaba de manera llamativa para atraer la atención del consumidor. Curiosamente, los griegos y romanos, a pesar de ser pueblos que eran más amigos de lo salado que de lo dulce, consumían caramelos, aunque no los daban a los niños, sino a ciertos enfermos.

Como puedes comprobar, en sus inicios los caramelos se utilizaban para temas de salud. Los caramelos, tal y como hoy los conocemos, tardaron en aparecer. A mediados del siglo XIV, comenzaron a elaborarse caramelos de azúcar en Venecia. Hasta el XVI, se vendieron en farmacias o especierías, como productos caros que eran, asequibles sólo a la nobleza y burguesía.

En la fabricación de caramelo se suelen usar como materias primas azúcar, glucosa y agua, que se combinan en las proporciones adecuadas para generar una consistencia (almíbar) que posteriormente se cuece a altas temperaturas. Una evaporación rápida produce la eliminación del agua presente en el jarabe cocido, quedando una pasta de caramelo que puede ser modelada en diferentes formas.

El enfriamiento ulterior provoca la cristalización de la masa, formando el caramelo propiamente dicho al conferirle rigidez que lo hace apto para su empaquetado. Dependiendo del solvente (agua o leche) y de la receta, el resultado final puede llamarse de una forma u otra. Cuando se hace con leche, la reacción con las proteínas de la misma genera compuestos orgánicos cíclicos que otorgan nuevos sabores, al darse la reacción de Maillard.

Caramelos presentados para la ventaLa textura final depende de la temperatura a la que se hierve el almíbar. La presencia de un soluto en un líquido hace que aumente su punto de ebullición, y por eso cuanto más porcentaje de azúcar haya disuelto, más aumentará la temperatura de ebullición. Pero cuando se calienta la mezcla, el agua hierve y se evapora, y por tanto aumenta la concentración de azúcar; esto hace que aumente más el punto de ebullición de la mezcla.

Esta relación es predecible, y llevando la mezcla a una temperatura en concreto se consigue la concentración de azúcar deseada. En general, a temperaturas más altas (mayor concentración de azúcar) quedan caramelos más duros y rígidos, mientras que las temperaturas más bajas producen caramelos más suaves.

Pasos para hacer caramelo en casa

Ingredientes:

  • 2 tazas de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
  • Zumo de limón
  • Agua

Pasos:

  1. Preparación de la olla: Asegúrate de que la olla sea muy pesada, sólida y de color claro para que puedas supervisar el proceso de caramelización.
  2. Toma precauciones de seguridad: El azúcar caliente puede salpicar y quemarte. Usa mangas largas, un delantal, y un guante de cocina. Si tienes gafas, úsalas.
  3. Mezcla el azúcar y el agua: Espolvorea una capa delgada de azúcar en la parte inferior de la olla o el sartén. Vierte el agua sobre el azúcar poco a poco y de manera uniforme para que cubra todo el azúcar.
  4. Calienta el azúcar: Cocina el azúcar y el agua a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva.
  5. Deja hervir: Con el tiempo irá cogiendo color cada vez más tostado.
  6. Añade el zumo de limón y el agua: Cuando llegue al color que deseas, viertes el zumo de limón y el agua.
  7. Remueve el cazo: Remueve el cazo para integrar todo y deja que se enfríe fuera del fuego.

Y vualá, ya tienes caramelo. Qué lo disfrutes.

Los tipos de caramelos más populares

Muchos tipos de caramelosExisten muchos tipos de caramelos alrededor del mundo, aquí te mencionamos algunos de los más populares:

Caramelo claro: En esta etapa es rico y dulce. Su temperatura es de 300°F.
Caramelo ámbar: El color es marrón claro. En esta etapa el sabor se profundiza, no es ni muy dulce ni muy amargo.
Caramelo oscuro: El color es marrón intenso. En esta etapa es más oscuro y tiene un sabor más amargo. La temperatura es de 345 – 350°F.
Toffee: Es uno de los caramelos más populares internacionalmente. Su textura cremosa y semiblanda así como su sabor dulce los convierten en un pequeño manjar.
Caramelo líquido: Es otro de los tipos que existen y uno de los más populares. En el mundo de la cocina, concretamente, la diferencia entre ambos, el toffee y el caramelo liquido es que al toffee se le añade nata (azúcar + nata). Y el caramelo líquido se elabora mayormente con un sólo ingrediente, el azúcar.
Almíbar: Se utiliza mucho en repostería para elaborar merengues (suizo, francés e italiano). La gran cantidad de aplicaciones que puede tener lo convierten en un elemento indispensable para cualquier pastelería.

Menús con Cupcakes de caramelo

Menú 1 - de ensalada, perrito caliente, espaguetis bechamel y Cupcakes de caramelo
Entrante: Ensalada de hortalizas varias
Primero: Perrito caliente
Segundo: Espaguetis salsa bechamel
Postre: Cupcake casero de caramelo

Un plato de ensalada, otro plato con perrito caliente, otro plato con espaguetis bechamel y Cupcakes de caramelo En esta ocasión hemos elegido un menú que gusta a casi todo el mundo. Para empezar con algo sano nos preparamos con una nutritiva ensalada. Para prepararla vamos echando las hortalizas que veamos por casa. Esto es, lechuga, tomates, pepinos, maíz, etc. Incluso podemos añadir aceitunas, atún y frutos secos. Una vez hecho el entrante pasamos al perrito caliente. No tiene por qué ser muy exagerado, puedes jugar con la cantidad de salchichas y que cada uno se sirva las que quiera. Después pasamos al segundo plato. Puedes poner unos espaguetis bechamel o boloñesa. En la web salsa boloñesa te enseñan a prepararla de forma fácil. Si lo pones en un bol en el centro de la mesa, cada comensal podrá elegir a su gusto cuál echarse y qué cantidad. Para finalizar vamos a presentar nuestros cupcakes de caramelo tal y como hemos aprendido a hacer en esta página ¡Que lo disfrutes!

----------


Receta Cupcakes de Galleta

cupcake de galleta Esta receta nos devuelve a la nostalgia, a esa época en la éramos pequeños y llegaba la hora de la merienda, sorprenderás a cualquiera de tus visitas con este cupcake tan sofisticado. Sigue paso a paso de nuestra receta, ya que nos servirá para...




Receta Cupcakes de Pasas

cupcake de pasas Esta receta es un tanto peculiar, por la mezcla de dulce con fruta seca, pero un acierto para paladares difíciles. Sigue paso a paso de nuestra receta, ya que nos servirá para....




Receta Cupcakes de Frambuesas

cupcake de frambuesa Esta receta es muy técnica, es un postre de galas, su preparación y presentación ha de ser muy cuidada. Sigue paso a paso de nuestra receta, ya que nos servirá para...




Receta Cupcakes de Turrón

cupcake de turron Esta receta es navideñamente perfecta, triunfarás en esas fechas tan señalas. Sigue paso a paso de nuestra receta, ya que nos servirá para...




Receta Cupcakes de Vainilla

cupcake de vainilla Esta receta es muy parecida a las que se usan en las pastelerías, te convertirás en un chef sin darte cuenta. Sigue paso a paso de nuestra receta, ya que nos servirá para...




Receta Cupcakes de Manzana

cupcake de manzana Esta receta es popular, nos recuerda a la tarta de manzana, pero la textura es distinta. Sigue paso a paso de nuestra receta, ya que nos servirá para...




Receta Cupcakes con Thermomix

cupcake de thermomix Esta receta es fabulosa para cuando tengas poco tiempo y varias cosas que hacer, mientras se prepara te deja tiempo a realizar otras funciones e incluso descansar. Sigue paso a paso de nuestra receta, ya que nos servirá para...




Receta Cupcakes de Oreo

cupcake de oreo Esta receta es muy golosa, la gente suele utilizarla mucho para cupcakes, tartas, bizcocho... Sigue paso a paso de nuestra receta, ya que nos servirá para...




Receta Cupcakes de Red Velvet

cupcake de red velvet Esta receta está clasificada dentro de la elegancia, la sutileza. Sigue paso a paso de nuestra receta, ya que nos servirá para...




Receta Cupcakes San Valentín

cupcake de san valentín Esta receta es perfecta para sorprender a tu pareja, no solo en San Valentín, vale cualquier época del año. Sigue paso a paso de nuestra receta, ya que nos servirá para...




Receta Cupcakes de Chocolate

cupcake de chocolate Esta receta es muy sencilla, triunfarás con tus invitados, preparando unos cupcakes de chocolate en casa. Sigue paso a paso de nuestra receta, ya que nos servirá para...




Receta Cupcakes de Avellanas

cupcake de avellanas Esta receta es perfecta para despues de una comida de domingo, tomarlos con un café. Sigue paso a paso de nuestra receta, ya que nos servirá para...




Tipos de Cupcakes:

Cupcake de Galleta
cupcake de galleta

Esta receta nos devuelve a la nostalgia, a esa época en la éramos pequeños y llegaba la hora de la merienda, sorprenderás a cualquiera de tus visitas con este cupcake tan sofisticado.


Cupcake de Pasas
cupcake de pasas

Esta receta es un tanto peculiar, por la mezcla de dulce con fruta seca, pero un acierto para paladares difíciles.


Cupcake de Frambuesas
cupcake de galleta

Esta receta es navideñamente perfecta, triunfarás en esas fechas tan señalas.


Cupcake de Turrón
cupcake de turron

Esta receta es navideñamente perfecta, triunfarás en esas fechas tan señalas.


Cupcake de Vainilla
cupcake de vainilla

Esta receta es muy parecida a las que se usan en las pastelerías, te convertirás en un chef sin darte cuenta.


Cupcake de Manzana
cupcake de manzana

Esta receta es popular, nos recuerda a la tarta de manzana, pero la textura es distinta.


Cupcake con Thermomix
cupcake de thermomix

Esta receta es fabulosa para cuando tengas poco tiempo y varias cosas que hacer, mientras se prepara te deja tiempo a realizar otras funciones e incluso descansar.


Cupcake de Oreo
cupcake de oreo

Esta receta es muy golosa, la gente suele utilizarla mucho para cupcakes, tartas, bizcocho...


Cupcake de Red Velvet
demo-pic

Esta receta está clasificada dentro de la elegancia, la sutileza.


Cupcake de San Valentín
cupcake de san valentin></a>
								 <p><font size=Esta receta es perfecta para sorprender a tu pareja, no solo en San Valentín, vale cualquier época del año..


Cupcake de Chocolate
cupcake de chocolate

Esta receta es muy sencilla, triunfarás con tus invitados, preparando unos cupcakes de chocolate en casa.


Cupcake de Avellanas
cupcake de avellanas

Esta receta es perfecta para después de una comida de domingo, tomarlos con un café.


¿Aceptas el uso de cookies? Si Leer mas...